lunes, 13 de octubre de 2008

imagen : 3


Dice Alberti en su De la pintura que en un espejo se ven más los fallos de una pintura, pero que si esta es buena en su reflejo lo es aún más. El reflejo, o el espectro de la pintura, el doble al otro lado del espejo pero en este mundo, queda unido por un fulcro, por la visagra de la invisibilidad. Si pegamos mucho el espejo, nada vemos, pero según apartamos, cuidadodasamente un superficie de la otra, aparece un mundo... nuevo, o al menos, visto de otra manera, que nos habla, no como la huella que dejamos en la arena de lo que hay en este mundo, sino como la ceniza no consumida de un origen sin origen.
José Vela Castillo

1 comentario:

Julian Garcia dijo...

Mmm... No se si has leido los manuales de Fernando Marías sobre el alto renacimiento. Dedica capítulos completos a Masaccio y el espejo. En clase nos preguntaba: ¿sabe usted lo que mide su cabeza en el espejo de su casa?

En realidad te escribo porque he descubierto la Music Animation Machine. Tal vez ya sepas de ella. La inventó hace años un tal Stephen Malinowski (tiene página por ahí). Mediante un automatismo que no acabo de comprender crea series de imágenes asociadas a la música que uno introduce en un programa. El resultado es una especie de tira de pianola colorista, merece la pena. En 'El silencio antes de Bach' Portabella hacía algo parecido. Te pego una fuga típica. No te pierdas la Nokia Fugue, el Rocky Road Ripple, las sonatas de Scarlatti o sus propias composiciones.

http://www.youtube.com/watch?v=pVadl4ocX0M

Abrazos.